01 800 841 8949
+52 (81) 8343 5222

Vida en Monterrey

Monterrey la Ciudad de las Montañas

Vida en Monterrey

La Ciudad de Monterrey

monterrey-skyline

El Instituto Bíblico Cristo para las Naciones está en el centro turístico e histórico de Monterrey.

Monterrey es un magnífico lugar en medio de las montañas, se le conoce como “La Sultana del Norte”, por su importancia regional, y como “La Ciudad de las Montañas” por las características formaciones rocosas que la rodean y penetran. Monterrey es una de las tres ciudades más importantes de México, gracias a su desarrollo industrial, económico, educativo, a sus servicios e infra-estructura. Está llamada a ser una de las ciudades de mayor dinamismo económico en Latinoamérica para este siglo.


 Historia

monterrey-antiguo

Monterrey pasó por tres intentos de fundación:
El primer intento de fundación fue realizada por Alberto del Canto en 1577. Después de fundar la Villa de Saltillo, descubrió el Valle de Extremadura (el actual valle de Monterrey) y creó el pueblo de Santa Lucía, junto a los ojos de agua.

Unos años más tarde, Luis de Carvajal y de la Cueva viajó a España y negoció con el rey Felipe II la conquista, pacificación y población de lo que llamarían el Nuevo Reino de León. La propuesta fue aceptada, y Carvajal se dirigió entonces al sitio donde había sido fundado Santa Lucía, y en 1582 fundó la villa de San Luis Rey de Francia, segundo nombre de Monterrey. Esta fundación fracasó porque Carvajal fue entregado a la Inquisición por una denuncia que hizo Fray Juan de la Magdalena. Se le acusó de encubridor y murió en la cárcel de la corte.

Durante 8 años el Nuevo Reino de León estuvo despoblado. Los primeros en llegar después de este tiempo fueron los compañeros de Luis de Carvajal y de la Cueva, provenientes de Saltillo. Entre ellos estaba Diego de Montemayor. Acompañado de 12 familias, Montemayor arribó a lo que era el Nuevo Reino de León y fundó el 20 de septiembre de 1596 la Ciudad Metropolitana de Monterrey.En un corto plazo dominó todo el territorio y los pequeños poblados del sur.


 Geografía

monterrey-cerrosMonterrey está situada al pie de la Sierra Madre Oriental y está atravesada de poniente a oriente por el cauce seco del Río Santa Catarina que sólo se llena durante fuertes precipitaciones. La ciudad está rodeada de montañas y cordilleras que le confieren un carácter único en el mundo. El este es dominado por el impresionante e inconfundible Cerro de la Silla (altura máxima de 1820 msnm) en la parte norte de la Sierra de la Silla. El Cerro de la Silla es el símbolo por excelencia de la ciudad de Monterrey.


Economía

Monterrey es sinónimo de éxito empresarial. La ciudad es una de las ciudades más desarrolladas de México, teniendo una gran cultura e historia, es además un centro de negocios, industrial y económico muy importante, es la ciudad con mejor calidad de vida en México y la séptima en Latinoamérica. Teniendo una economía fuerte por ser la base de muchas empresas nacionales e internacionales como Cemex, Oxxo, FEMSA, entre otras, por lo que es llamada La Capital Industrial de México. Es la segunda ciudad más rica de México y la novena en Latinoamérica. La ciudad beta al ser globalizada y competitiva.


 Gastronomía

monterrey-comida

La típica cocina de Monterrey incluye el machacado con huevo, un plato preparado con carne seca de res, huevos y en ocasiones salsa picante. Otro de los platos más tradicionales de Monterrey es el cabrito especialmente el cabrito al pastor. Asar carne de res a la parrilla con carbón o leña -principalmente de mezquite- en familia los domingos es una de las costumbres más preciadas en Monterrey. Acompañada con refrescos de cola son parte de un ritual casi obligatorio los fines de semana. Monterrey cuenta con excelentes restaurantes que brindan comida italiana, estadounidense, china, brasileña, japonesa, uruguaya y argentina.


 Estadios / Deportes

monterrey-estadio

Monterrey cuenta con dos equipos de fútbol profesional: los Rayados y los Tigres.  También tiene un equipo en las ligas profesionales mexicanas de baloncesto (Fuerza Regia); un equipo profesional en la Liga Mexicana de Béisbol (los Sultanes de Monterrey), con el mejor estadio de béisbol de América Latina. En Fútbol Americano el equipo del Tecnológico de Monterrey (los “Borregos”) son quienes han logrado poner en lo más alto el nombre de la ciudad al ser el mejor equipo estudiantil de México.

 


Cultura y Arte

diversior-marcoMonterrey es una ciudad que cuenta con importantes museos donde se pretende siempre dar un espacio de expresión y divulgación de sus trabajos a los artistas locales, nacionales e internacionales, sin diferenciar a los artistas consagrados de las nuevas generaciones. Entre los museos que destacan están: Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), Museo de Historia Mexicana, Museo del Palacio de Gobierno, Museo Del Noreste, Museo de Historia Natural, Museo del Vidrio, Museo Regional de Monterrey, Planetario y Museo Alfa y El Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México, la Casa de la Cultura de Nuevo León y Centro de las Artes.

 

Fuente: Wikipedia